Recibí una Demanda de Alimentos durante la Cuarentena
¿Qué debo hacer?

La justicia sigue trabajando por estos casos que son considerados urgentes aún en cuarentena.

Recibí una Demanda de Alimentos durante la Cuarentena
¿Qué debo hacer?

La justicia sigue trabajando por estos casos que son considerados urgentes aún en cuarentena.

Notificaciones

Muchas cosas cambiaron a partir del aislamiento ordenado por el ASPO(*) en el país, sobre todo en el Poder Judicial. Con respecto a las demandas de alimentos tenés que saber que pueden notificarte por Carta documento y hasta incluso por email o por Whatsapp.

Por qué

Esto es así porque las oficinas de notificaciones del Poder Judicial (que son las que se encargan de enviar las notificaciones en papel mediante un documento que se llama “Cédula”) están cerradas o sólo atendiendo cosas “urgentes”, y es por esto que muchos jueces están fijando otros medios de notificación y teniéndolos como válidos.

Whatsapp

Entonces, si recibiste una notificación por WHATSAPP, EMAIL o CARTA DOCUMENTO puede que esta sea TOTALMENTE VÁLIDA y que hayan comenzado a CORRER LOS PLAZOS para que contestes la demanda o te presentes a la audiencia.

Audiencias

CONTESTACIÓN DE DEMANDA POR ALIMENTOS

CONTESTACIÓN DE DEMANDA POR ALIMENTOS

  • No pierdas tiempo

    Es muy importante que no pierdas el plazo para ejercer el derecho a contestar demanda ya que si lo perdés no vas a poder hacerlo en el futuro.

  • Link de notificación

    Si la notificación te llegó por carta documento o Whatsapp deberías tener un “link” con el que vas a poder ver la demanda y la documentación presentada por el abogado de la otra parte.

Si te llegaron este tipo de notificaciones NO PIERDAS TIEMPO, ponete en contacto con un abogado que te represente, nosotros podemos ayudarte.

Oficinas de Atención en:

Nos presentamos en juicios de:

Escribinos:


(*) Campos Obligatorios

EMBARGO O RETENCIÓN DIRECTA DEL SUELDO

Muchos de nuestros clientes nos consultan porque, además de recibir una notificación de las que mencionamos, reciben casi al mismo tiempo un “oficio” en el trabajo de “retención directa de haberes” es decir que un juez ordena a su empleador que le descuenten una parte de su sueldo y que la depositen a favor de la persona que inició el juicio de alimentos.

Esta orden de “retención directa” (que es muy similar a un embargo, aunque no lo es) llega muchas veces incluso primero que la notificación de la existencia del juicio. Y esto es así porque los jueces suelen fijar algo que se conoce como “alimentos provisorios”, que es una cuota justamente provisoria, que se fija para que los beneficiarios de la cuota alimentaria puedan percibir algo mientras dure el juicio.
Generalmente cuando el juicio de alimentos es en favor de un solo hijo esta cuota provisoria es de un 15%, cuando son dos hijos es de un 20%, etc. esos son los parámetros generales aproximados. Hay que tener en cuenta que esta cuota es “provisoria” aún resta fijarse la definitiva.

LO QUE TENÉS QUE SABER SOBRE LA OBLIGACIÓN DE ALIMENTOS

1

El derecho a percibir alimentos es hasta los 21 años de edad.

2

Puede extenderse hasta los 25 años si la persona estudia una carrera universitaria que no le permita trabajar.

3

Quien pide la cuota alimentaria es, generalmente, el progenitor conviviente o el mismo beneficiario si tiene más de 18 años.

4

En caso de que trabajes sin registración “en negro” pueden iniciar la cuota alimentaria también contra tus padres (abuelos paternos de los menores porque ellos tienen obligación subsidiaria de alimentos).

PERSONAS QUE YA ESTABAN PAGANDO LA CUOTA ALIMENTARIA O QUE HACIAN APORTES EN ESPECIE:

En el caso de que vos ya hayas estado abonando la cuota alimentaria en favor de tu hijo o hijos y que igualmente te hayan iniciado la demanda de alimentos, es muy importante que cuentes con: recibos de pago o comprobantes de las transferencias bancarias que hayas realizado.

En muchos casos los niños pasan prácticamente la misma cantidad de tiempo con cada padre, es importante que juntes la mayor cantidad posible de Tickets que acrediten gastos:

  • supermercado, tiendas de ropa, farmacia, librería, perfumería, viáticos (Sube),
  • factura del colegio/ jardín / guardería,
  • factura de actividades extracurriculares o hobbies que realice el menor,
  • factura o tarjetas cargadas en el celular del menor y todo otro comprobante de gasto que tuviera.

SEPA DEFENDERSE

Estudio Jurídico de Quilmes

Podemos ayudarte por casos de:

CABA – Quilmes – Bernal - Don Bosco - Avellaneda – Lanús – Lomas de Zamora – Florencio Varela – Berazategui – Solano
GBA Sur | Gran Buenos Aires Zona Sur, en general

Cuota Alimentaria | Cuota Alimenticia | Cuota Alimentos | Juicio por Alimentos | Notificación Alimentos | Deuda por Alimentos | Quiero pagar Alimentos a mis hijos | Cuánto es la cuota por Alimentos para mis hijos | Cómo se ajusta la cuota por Alimentos | Cómo cumplir Cuota Alimentos ¿Qué hacer si me demandan? | Cuota Alimentaria por hijo | Cuota Alimentaria por 2 hijos

Compartir en las redes
Scroll Up