El consumidor entregó un anticipo para la compra de una vivienda prefabricada ante VIVIENDAS ROCA en la sucursal de Quilmes y al presentar a los garantes para el crédito por el saldo, la empresa les negó la solvencia económica sin causa alguna. El cliente realizó todos los reclamos posibles, cambió por otros garantes distintos, concurrió en reiteradas ocasiones a la empresa y hasta pidió que le devuelvan el dinero pagado del anticipo sin obtener respuesta favorable. Continuó sus quejas por escrito e incluso envió una carta documento, recibiendo el mismo maltrato por parte de Viviendas Roca. Así, cansado de reclamar sin respuesta, formuló la denuncia ante Sepa Defenderse quienes le pusieron un abogado de derecho del consumidor e iniciaron un expediente judicial contra la demandada.
El juzgado que intervino en la causa entendió que la empresa había actuado en total desinterés con el consumidor, haciendo caso omiso a todos los reclamos y que debía devolver con intereses el dinero abonado en concepto de anticipo. Además condenó a la empresa a pagarle al consumidor una suma equivalente a casi el doble del dinero entregado en concepto de daño punitivo, sentando otro caso jurisprudencial importante de aplicación de esta multa en el departamento judicial de Quilmes.
Así la empresa debe devolverle al consumidor el dinero del anticipo con sus intereses, con más la suma de DIEZ MIL PESOS en concepto de daño punitivo.
Otro caso, donde la Justicia llegó para defender al consumidor.