Accidentes Laborales:

YENDO O VOLVIENDO
DEL TRABAJO –IN ITINERE-

De camino, o regresando del trabajo

En el caso de que usted haya sufrido lesiones yendo o volviendo del trabajo (accidente in-itinere), la ley también lo protege, siempre que el damnificado no hubiere alterado el trayecto habitual por causas ajenas al trabajo.

Causas comunes

Entre los casos más comunes de estos Accidentes In-Itinere están: los robos violentos o casos derivados de la inseguridad, y los accidentes de tránsito (lesiones por choques, fracturas por caídas, roturas de meniscos, esguinces, etc.), en medios de transporte públicos o particulares o simples caídas al ir caminando.-

ATENCIÓN

Es importante que usted reciba tratamiento médico inmediatamente después del accidente. Cuanto más rápido sea atendido después del episodio es mejor, no solo para tu recuperación, sino que también para tu caso legal.

Sin importar el tipo de accidente que sufra yendo o volviendo del trabajo su ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo) debe brindarle prestaciones médicas, abonarle el sueldo y finalmente indemnizar la incapacidad física que usted sufrió.

Podemos ayudarlo a resolver su problema y a iniciar el reclamo correspondiente a fin de que puede recibir la justa indemnización por la incapacidad adquirida. No deje de consultarnos. La ART nunca le va a pagar su real incapacidad si usted no reclama por su derecho.

Yendo o volviendo del trabajo –In itinere-
Compartir en las redes
Scroll Up