pastilla-veraz

Es importante aclarar la información que se encuentra en internet sobre el tema de las bases de datos, ya que existen muchos portales con información falsa y maliciosa sobre qué se puede hacer para poder salir del Veraz y otras empresas similares que informan a morosos. Para disipar dudas, estos son los casos en que se puede regularizar el Veraz y no aparecer más como deudor.

-Si usted canceló la deuda por la cual lo mandaron al Veraz: Suele suceder que una persona abona la totalidad de la deuda pero igual figura informada negativamente en Veraz. Allí, Sepa Defenderse interviene ante la empresa o banco informante, realizando gesiones que Veraz regularice su situación.

-Si no canceló la deuda pero pasaron más de 5 años: Este caso suele ser desconocido para mucha gente que arrastra información negativa en Veraz por años y años. Una vez transcurrido el plazo de 5 años caduca la potestad de informarlo en cualquier base de datos por esa deuda. Existe en la Ley de Protección de Datos Personales el comúnmente llamado “derecho al olvido” que estipula que se lo puede borrar de Veraz aunque no haya pagado la deuda si pasaron 5 años o más desde la última mora, es decir desde la última cuota que debió pagar.

-Si la deuda no es suya: En caso de pérdida/robo de su DNI, o sustitución de identidad, se procede a informar en Veraz que no ha sido usted quien contrajo la deuda. Además, se puede pedir un resarcimiento económico por los daños y perjuicios que le producen a usted el hecho de ser informado erróneamente por una deuda que no contrajo.