Accidentes de Tránsito

Accidentes de Tránsito

¿Que comprende?

  • Transporte público
  • Vehículos de uso particular
  • Peatones o ciclistas lesionados

¿Que comprende?

  • Transporte público
  • Vehículos de uso particular
  • Peatones o ciclistas lesionados

Si usted sufrió un accidente de tránsito lo primero que se debe hacer es detenerse, tomar los datos de la patente del vehículo involucrado, el modelo y datos del conductor.

También es fundamental poder conocer los datos de la compañía de seguros del vehículo que lo ha chocado (nombre de la compañía y número de póliza), ya que será ante quien iniciaremos el reclamo para que usted pueda cobrar la indemnización que le corresponde.

Luego comuníquese con su abogado de confianza –no deje pasar el tiempo, recuerde que sólo tiene dos años para iniciar el reclamo-, en SEPA DEFENDERSE estudiaremos su caso para verificar el estado de su reclamo o la posibilidad de iniciarlo y la responsabilidad de los sujetos involucrados en el accidente de tránsito.

Negociamos con la aseguradora en su nombre para que usted obtenga una indemnización justa respecto a los daños sufridos (lesiones, gastos médicos, secuelas, daños materiales), ya sea a través de un reclamo administrativo o de una mediación, dependiendo del caso.

En aquellos casos en los que haya que iniciar el reclamo judicial por el accidente de tránsito sufrido, nuestros abogados especialistas pueden iniciar el reclamo ante la justicia.

Si usted o algún familiar ha sufrido un accidente mientras viajaba en un medio de transporte público (colectivo, tren, taxi, remis o subte), tiene derecho a cobrar una indemnización.

En los casos donde las lesiones producidas en el accidente no sean de mayor gravedad, y no haya habido intervención médica en el lugar del hecho, es imprescindible que busque atención médica inmediatamente después del accidente, y contar con los resultados de los estudios realizados (placas radiográficas) y diagnóstico médico. Aunque no sienta que fue herido, existen lesiones que no se hacen visibles hasta días o semanas después del accidente. Mientras más tiempo transcurra entre la fecha del accidente y la fecha de su primera visita al médico, más fácil le resultará a la compañía de seguros, reducir su reclamo por lesiones.

No firme acuerdos que representantes de algunas aseguradoras harán parecer justos, ya que ese es su trabajo y la realidad es que la tarea principal de estas personas, es intentar «cerrar el siniestro» por la menor cantidad de dinero posible.

En el momento en el que usted abona el viaje (en caso de colectivos, trenes y subtes), queda concluido entre la empresa y usted, como pasajero, un contrato de transporte. Este contrato involucra la obligación por parte del transportista de conducirlo sano y salvo desde el lugar de origen hasta su destino. En caso de sufrir un accidente el pasajero tiene derecho a cobrar una indemnización. Para probar que realmente el accidente fue sufrido en ese transporte, debe siempre conservar la tarjeta sube con la que abonó el pasaje, ya que es el elemento fundamental para acreditar que utilizó los servicios de la empresa. El relato de testigos que hayan presenciado el hecho también será de vital importancia para probar cualquier tipo de incidente, trate de tomar nombres, apellidos, dirección y teléfono de los pasajeros que hayan presenciado el hecho.

Si usted sufre alguna lesión mientras es transportado en un colectivo sea al subir, bajar o en su interior deberá anotar: línea, interno y datos del chofer y conservar la tarjeta SUBE.

Si Ud. resulta lesionado al viajar en un taxi, remis o uber, tiene derecho a una indemnización plena por las lesiones que sufra. En ese caso, si es un taxi solicitar la licencia y/o empresa de radio taxi a la que pertenece, igual respecto a los remises. Si se trata de un UBER, también puede reclamar, recolecte todos los datos del chofer y del seguro.

Sabemos como defenderlo.

>> CONTÁCTENOS <<

Si usted sufrió un siniestro con su vehículo de uso particular (auto o moto), lo primero que debe hacer es ver que no haya personas heridas, en el caso de que haya heridos llame a una ambulancia, y a la policía, evite mover a las personas heridas y permanezca en el lugar de los hechos.

En caso de que no haya heridos de gravedad lo primero que debe hacer es obtener la mayor cantidad de datos del/os otro/s vehículo/s que hayan intervenido en el accidente. Recuerde que, para iniciar el reclamo para el cobro de los daños ocasionados al vehículo y la indemnización por las lesiones -en caso de que las hubiera- usted debe contar con la siguiente documentación:

  • DNI del titular del vehículo y del conductor si fuera otra persona.

  • En el caso de reclamar lesiones, certificado de atención médica (de ser posible del mismo día del accidente), recetas y estudios médicos realizados en el caso de tener, y toda otra documentación relacionada con las lesiones sufridas.

  • En el caso de haber intervenido la Policía, datos de la Comisaría, Fiscalía o Juzgado interviniente y copia de la denuncia o declaración brindada.

  • Licencia de conducir del conductor y cédula del vehículo.

  • Documentación de nuestro vehículo (título).

  • Certificado de Cobertura de nuestra compañía de seguros y carta de franquicia en caso de que la tuviera.

  • Denuncia de Siniestro realizada ante nuestra compañía de seguros (recordar que la ley establece el plazo de 3 días desde el accidente, para realizar esta denuncia).

  • Fotos de los daños materiales que vamos a reclamar (siempre tratar de que se vea la patente).

  • Presupuesto de los daños materiales.

  • Datos del conductor del otro vehículo, DNI, Licencia de Conducir, Cédula autorizándolo a conducir el vehículo embistente.

  • Datos del otro vehículo y del seguro (compañía y número de poliza).

  • Si hubo testigos del accidente: nombre, DNI, teléfono u otra forma de contacto.

Es muy importante que usted y todos los acompañantes que viajaban en el vehículo, busquen atención médica inmediatamente después del accidente, aunque no sienta que fue herido. Algunas lesiones no se hacen visibles hasta días o semanas después del accidente.

En el caso de que la persona que lo chocó se haya dado a la fuga, usted deberá tratar de tomar los datos de la patente, o tratar de conseguir testigos del hecho que puedan darte alguna información sobre el auto para que pueda hacer el reclamo por los daños, también puede pedir las cámaras de seguridad de la municipalidad o de los comercios de la zona. La persona que se da a la fuga en un accidente de tránsito y deja a alguien herido, puede ser juzgada por el delito de abandono de persona.

Sabemos cómo ayudarlo para que cobre la indemnización más justa para la reparación de los daños causados a su vehículo y el resarcimiento por las lesiones que le haya producido el accidente, buscamos la más rápida solución en la resolución del conflicto.

>> CONTÁCTENOS <<

Si usted sufrió un accidente como peatón podemos ayudarlo. Las lesiones sufridas por los peatones en los accidentes de tránsito suelen ser las más graves, y es por ello que estos casos son los que merecen mayor atención puesto que es imprescindible que la víctima pueda cobrar una reparación integral que le permita recuperarse luego del accidente y de las lesiones consecuentes. En un choque entre un peatón y un vehículo, siempre será el peatón quien se lleve la peor parte.

Hay que tener en cuanta, que el peatón goza de prioridad de paso absoluta frente a los automotores, siempre que no incurra en graves violaciones a las reglas de tránsito. Todos los accidentes de peatones suceden en circunstancias particulares y ninguno es igual por lo tanto deben ser analizados en base a los hechos respectivos de cada situación. Las compañías de seguros generalmente intentan culpar a los peatones con el fin de reducir las indemnizaciones que les corresponden a los damnificados.

Nuestros abogados saben lo que usted necesita para lograr los mejores resultados, si usted está buscando un abogado especialista en accidentes de peatones póngase en contacto con nosotros.

En el caso de los ciclistas o también de los conductores de monopatín eléctrico, su situación es sumamente particular ya que la escasa protección que brindan esos medios de transporte hace que el sujeto que los utiliza esté en una situación muy riesgosa al momento de producirse un accidente de tránsito. De producirse una colisión con estos rodados es importante que, con el fin de poder reclamar posteriormente por los daños materiales y físicos causados, usted obtenga todos los datos del vehículo que causó el siniestro, datos de testigos del hecho y tome fotos del vehículo que lo colisionó y de la posición en la que quedó ese vehículo con respecto a su medio de transporte –bici, bicicleta, monopatín eléctrico).

En este tipo de siniestros, es fundamental que tanto usted como su acompañante, según el caso, busquen atención médica inmediatamente después del accidente, aunque no sientan que hubo heridas. Algunas lesiones no se hacen visibles hasta días o semanas después del accidente. Mientras más tiempo transcurra entre la fecha del accidente y la fecha de su primera visita al médico, más disputará compañía de seguros su reclamo por lesiones.

Inicie inmediatamente el reclamo. Recuerde que tiene solamente dos años para reclamar.

>> CONTÁCTENOS <<

Tenga en cuenta que nuestro estudio trabaja a “resultado”, usted paga nuestros honorarios al momento de cobrar su indemnización, no antes.

Compartir en las redes
Consulte x Whastapp
Scroll Up