Derecho Laboral:

7

Discriminación laboral, acoso, maltrato

Si a usted lo discriminan en el trabajo, lo tratan de manera diferente a sus compañeros, persiguiéndolo y hostigándolo psicológicamente, seguramente está sufriendo Acoso Laboral, y eso es ilegal.

Conocemos el estrés y el perjuicio a la salud que provoca el maltrato Laboral. Por ello, hacemos cesar estas acciones. Si considera que estas padeciendo maltrato, consúltenos.

Discriminación Laboral la ley prohíbe cualquier tipo de discriminación entre los trabajadores por motivo de sexo, raza, nacionalidad, religiosos, políticos, gremiales o de edad.

Es la situación en la que un sujeto ejerce una violencia psicológica extrema, de modo sistemático y recurrente durante un tiempo prolongado sobre otra persona y personas en el lugar de trabajo con la finalidad de destruir las redes de comunicación de la víctima o víctimas, destruir su reputación, perturbar el ejercicio de sus labores y lograr que finalmente esa persona o personas queden asiladas de su entorno laboral y acaben abandonando el lugar de trabajo.

Ante esta situación el trabajador, previa intimación podría considerarse despedido y cobrar la indemnización por despido correspondiente.

Compartir en las redes
Scroll Up